miércoles, 11 de julio de 2007

Moi Dix Mois


La música también es visual

Si existe una cultura visualmente extravagante y hermosa, sin duda esa esta en Japón, y en los terrenos musicales traen consigo un icono músico/visual; hablemos de Mana-Sama.


Mana es un pluriartista como pocos, compositor, músico, diseñador, ex líder de la muy influyente banda de visual kei (movimiento musical japonés underground) Malice Mizer, como también promotor de uno de los movimientos de moda mas famosos de Japón; Gothic-Lolita , es de igual forma una persona muy hermosa y con un estilo provocador.


Actualmente no ha dejado de componer desde que Malice Mizer se desintegro, su liderazgo a dado frutos en los terrenos musicales, creando un concepto músico-futurista llamado Moi Dix Mois en la cual es el quien compone, escribe las letras, produce, dirige y diseña la imagen de la banda, es un artista completo.


El sonido de M.D.M cae en lo industrial, electrico y gótico, como salido de una cinta tipo Hellraiser, su mas reciente material tiene por nombre Beyond the Gate de edicion muy limitada, y ha de ser por la calidad de su musica que se ha ganado un lugar importante en la corriente musical nipona.


El nombre de Moi Dix Mois esta prácticamente basado en el numero diez, su significado es “yo diez meses”,”Moi=yo”, es decir, Mana,”Dix”, el numero 10 por separado; “1” significa para el principio y “0” la eternidad. "Dix Mois" se refiere al período de diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre (en Japón el período de gestación son 10 meses lunares), y además a los 10 meses que transcurrieron entre la disolución de Malice Mizer y el nacimiento de Moi Dix Mois.


Pero no todo es música para Mana, el crea también su propia marca de ropa llamada Moi-même-Moitié, que cuenta con 2 líneas de diseño llamadas Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat, Mana actualmente aparece modelando personalmente su diseños en la revista la Gothic & Lolita Bible (la Biblia gotica y lolita).


Como todo artista de esta calidad, también cuenta con excentricidades, estas son las que demuestra ante el publico, rara vez se le ve sonreír, es casi imposible verle hacer gestos según dicen los medios, para el la música es su voz; es por eso su negativa a realizar una entrevista; pero cuando sucede una, Mana susurra al oído de un miembro de la banda lo que tiene que decir al entrevistador.


Hay pocas grabaciones de Mana hablando, en una entrevista en televisión para un programa llamado Hot Wave, accidentalmente dijo: "soy Mana, el guitarrista" cuando le preguntaron su nombre. Esto ocurrió antes que Malice Mizer fuese popular.


Como verán, Mana es uno de esos artistas completos que nos hacen falta en este mundo para hacernos esta vida mas placentera y menos monótona, no dudes en buscar esta música, te daras cuenta que Japón en verdad asusta.



http://www.malice-mizer.co.jp/
http://midi-nette.com/mdm/
http://www.midi-nette.com/mana/

Las atrocidades de Vlad Tepes



La tradición oral ha hecho llegar hasta nuestros días también muchas leyendas y anécdotas de Drácula contadas por los propios rumanos.


Drácula…Realidad o fantasía, nadie puede comprobar que en verdad existió, pero al menos la figura que inspiro al dramaturgo Stoker a escribir la conocida novela realmente estuvo entre los vivos infringiendo dolor, pavor y crueldad de manera muy natural.


A lo largo de la historia y de boca en boca son bien sabidas las historias que relatara el duro pero justo gobierno de…Vlad Tepes.


He aquí…los excesos de Vlad Tepes


1) La copa de oro: Cualquier ladrón que fuese capturado por Drácula sería empalado. Para demostrar la seguridad que había en la ciudad, Drácula colocó una copa de oro al alcance de todos en la plaza central de la ciudad de forma que todos podían utilizarla para beber pero ninguno debía intentar robarla. Y así fue, la copa nunca fue robada.


2) El mercader extranjero: Un mercader extranjero descubrió que durante la noche le habían robado 160 ducados de su carro. Cuando se lo contó a Drácula, este amenazó con destruir la ciudad si no aparecía el ladrón. Una vez este fue capturado fue mandado empalar y Drácula mandó depositar 160 ducados en el carro más una moneda extra. Afortunadamente, el mercader se dió cuenta de que había dinero de más y se lo dijo a Drácula, ya que este le explicó entonces que era una prueba de honestidad y de no haberlo hecho hubiese sido empalado también.


3) Los dos monjes: Dos monjes fueron al castillo de Drácula. Cuando este les preguntó qué les parecían los empalamientos, uno de ellos respondió que hacía muy bien en hacerlos pues era una misión divina castigar el crimen, mientras que el otro lo condenó. Uno de los monjes fue empalado y el otro fue recompensado. Según la versión tradicional rumana y la rusa premió al honesto y empaló al que lo alabó. Sin embargo, los panfletos alemanes invierten el destino de los monjes.


4) El noble polaco: Un noble polaco al servicio del rey de Hungría visitó Tirgoviste en 1458. Drácula lo invitó a cenar y, de repente, ordenó colocar una lanza preparada justo frente a él. Cuando le preguntó que qué pensaba de aquello, este respondió que creía que era porque alguien había ofendido al príncipe y Drácula trataba de honrarlo. Drácula le dijo que así era, que se trataba de honrar al invitado polaco, cosa que hizo dándole multitud de regalos, y que de haber respondido otra cosa lo hubiera mandado empalar.


5) Los embajadores extranjeros: Con varias versiones en las que cambia el origen de los emisarios y el tipo de sombrero que llevan, en esta historia unos embajadores de oriente se presentan ante Drácula. Al llevar turbante no descubren sus cabezas ante el príncipe, lo cual está considerado como una falta de respeto. Ante las excusas que estos dan de que no pueden descubrir la cabeza, Drácula decide clavarles las manos a la frente para que no puedan quitarse el turbante nunca más y, por tanto, no corran peligro de que su cabeza quede al descubierto.


6) La amante de Drácula: Este individuo que empalaba o despellejaba vivas a las mujeres que faltaban a la castidad tenía una amante en una casa de Tirgoviste. Esta mujer trataba de animarlo siempre y una vez que lo vío bastante deprimido pensó en alegrarlo diciendo que iba a tener un hijo suyo. A Drácula esto le sentó tan mal que amenazó con matarla si era una broma. Sabiendo ella que sus amenazas eran más que ciertas prefirió seguir con la farsa hasta que Drácula envió a unas matronas a comprobar la verdad de su embarazo. Al descubrir que era falso él mismo se presentó en la alcoba de la mujer y mientras estaba acostada la abrió en canal con un cuchillo desde la ingle hasta los pechos. Drácula la dejó morir en agonía no sin antes proclamar su deseo de que el mundo viera dónde había estado.


7) La mujer holgazana: Drácula se encontró con un hombre trabajando en el campo que parecía falto de mujer por el aspecto de sus ropas. Al preguntarle si no estaba casado este le dijo que sí. Drácula hizo traer a la mujer y le preguntó qué hacía en sus días, y esta le dijo que lavar, hacer el pan y coser. Señalando a las ropas de su marido, Drácula no la creyó y decidió empalarla a pesar de que el marido afirmaba estar satisfecho con ella. Luego obligó a otra mujer a casarse con este hombre no sin antes amenazarla con el mismo destino si no cuidaba bien del campesino.


8) El noble con agudo sentido del olfato: El día de san Bartolomé de 1459 en que Drácula empaló a 30000 hombres, Drácula celebró una fiesta para celebrarlo. Cuando vió que uno de los nobles se tapaba la nariz en la comida porque no soportaba el hedor de los muertos, Drácula mandó empalarlo en un palo más alto que a los demás para que el aire le fuera más limpio. En otra versión es un embajador extranjero el que le pregunta a Drácula por qué anda entre tanta peste de muertos en descomposición. Cuando Drácula le pregunta que qué le importa a él el embajador, para quedar bien, le dice que es porque se preocupa por la salud del príncipe. De igual modo, Drácula lo empala más alto que a nadie para que no tenga que notar los olores.


9) La quema de pobres y enfermos: Dándose cuenta de que el número de pobres y enfermos aumentaba considerablemente en Valaquia, Drácula decidió invitarlos a todos a un gran festín para demostrar que en su reino no habrían pobres.
Cuando estaban en medio del gran banquete, Drácula se presentó y les preguntó si querían vivir sin preocuparse ni faltarles nada.
Cuando le respondieron que sí prendió fuego a la sala del banquete de tal modo que ni uno solo pudo escapar.
Cuando le preguntaban, Drácula justificó esta acción como una forma de librar a los demás de tener que cargar con ellos.
De este modo, según él, dejaban de haber pobres en su reino.
Hoy día esta anécdota esta considerada por muchos rumanos como diferente. Según ellos los invitados al festín eran bandidos de la zona, no pobres y enfermos. Una vez en Hungría, Vlad, pidió ayuda al rey Matías Corvino, que en lugar de acogerle le mantuvo preso durante doce años. Parece ser que Drácula terminó integrándose en la familia del monarca húngaro, se casó con una de sus hijas (o una doncella noble de la corte, no está claro) y se convirtió de la Iglesia ortodoxa a la católica. A la muerte de su hermano Randu, que fue un títere de los turcos, en 1474, Vlad se alió con los Moldavos para recuperar el trono de Valaquia y cayó muerto en 1476 durante un combate cerca de Bucarest. El sultán de Constantinopla le cortó la cabeza y se la llevo a Estambul para exhibirla como trofeo y demostrar que estaba muerto, el príncipe cristiano derrotado y decapitado por las hordas turcas. El resto del cuerpo de Drácula está enterrado en un monasterio en Snagov, cerca de Bucarest.

martes, 10 de julio de 2007

Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows


 


“Yo lo único que deseo es morir y descansar finalmente
en paz, pero aún el lujo de la muerte, no puede curar
las heridas que el tiempo no pudo curar”.
Anna Varney Cantodea



Muerte y amantes muertos


Real, genuino y honesto, son sinónimos de lo que representa sopor aeternus en la voz de Anna Varney, único miembro fijo(al menos vivo) de esta agrupación.


En múltiples ocasiones que ha mencionado no estar solo en esto, ya que cuenta con el “ensemble of shadows”, quizás espíritus que le acompañan en esos momentos de suma inspiración.


Sopor al igual que Anna son catalogados extraños y llenos de misticismo, algunas de sus letras dejan ver su posible deseo por un cuerpo quizás femenino,… ¿Qué es una mujer,…o un hombre?, ¿Qúe es o que es lo que hace y define a un hombre…o a una mujer?, argumento alguna vez… Tal vez catalogar algo hombre y algo mujer sea una imagen por supuesto materialista, quizás uno solo acepta lo que la sociedad cree correcto, recordemos que Sopor Aeternus es creado por algo que esta lejos de ser material, físico y hasta cierto punto humano.


Otro de los misterios que ha dejado plasmados en sus letras seria un supuesto abandono, una perdida, que bien podría verse como la de un ser amado, todo puede ser cierto como también falso, lo único real es que el o ella escribe para y sobre el mismo, de nuestro lado solo queda recibir tal cual es la música, sin especulaciones respecto a ella.



Pero aun así deseamos conocerle en verdad... Anna-Varney ha guardado su vida personal seguramente en el fondo del océano, negándose a dar explicación alguna respecto a su origen, su nombre real, sus preferencias religiosas y modos de vida; aun en la supuesta web oficial no se halla ningún dato que revele quien esta detrás de Sopor y su música.
Otro dato que quizás sea uno de los más extraños es la aceptación de su música aun cuando jamás ha tenido una presentación en vivo frente a lo que nombra” publico humano”, su música es adorada por algunos adeptos del movimiento gótico, oscuro y por otros tantos que no pertenecen a tal corriente, pero que deciden renunciar a toda música vacía y sin esencia...Sopor Aeternus crea una alternativa mas para aquellos de espíritu insaciable.


El origen incierto de Sopor


Seria aventurado y hasta cierto punto irresponsable afirmar lo siguiente puesto que tendría que haber estado presente alguien quien grabara o registrara por algún medio comprobable lo que continuación se lee...


En un sitio web que tiene por nombre Gothic Garden encontré los siguiente…si estoy equivocado y alguien que sepa de mi error, por favor corríjame.


Cuando Anna-Varney contaba con 20 años sufrió de depresiones profundas y problemas emocionales muy serios. Nacido en un cuerpo masculino, pero sintiéndose más hembra, su vida temprana no fue fácil. Además consideró a su madre como “la mujer que le proporciono comida, ropa, y palizas”, lo que hizo a Anna un niño muy sensible, sensible a las sutiles vibraciones de el mundo espiritual.


Debe de haber habido varias experiencias traumáticas que hicieron marca en el alma de Anna Varney, pero prefiere callar respecto a esto, únicamente parafrasea sus sueños como “The Theater of Seven Hells” (“El Teatro de los Siete Infiernos”).

El comienzo de Sopor es desconocido, al igual que otras bandas mencionadas aquí, la información es escasa, llegando a ser casi nula; pero habiendo esas supuestas entrevistas, encontramos en una de ellas comentarios que ha hecho Anna respecto a Sopor Aeternus:



“Allá por 1987 mi sirviente Holger y yo fuimos presentados por un amigo mutuo, que sabia que estábamos interesados en interpretar determinado tipo de música. El encuentro se produjo en un club de Frankfurt, Alemania, llamado Negativ y todavía recuerdo que esa noche era muy fría. Alguna banda desconocida tocaba su repertorio, bastante aburrido, una circunstancia que nos hizo cambiar de un lado a otro entre la calle enfrente al club y el baño de las chicas, siempre esperando que mientras tanto el concierto hubiera acabado, asi podriamos escondernos en la anónima oscuridad del escenario…Bueno, después de algún tiempo y de diversas personas que entraron en acción (y no en la música) llego el momento en que Sopor Aeternus se materializo de una forma conciente. Me temo que eso es todo.”



Sopor Aeternus se ha ganado un merecido lugar y una muy sólida reputación entre la escena gótica, sin duda un artista muy complejo, lo cual su música no puede sernos indiferente.
*Una ocasión comentaba con un amigo respecto al rumor de que Anna-Varney vive en catacumbas con espíritus y demás cosas por el estilo y el me recordaba algo que es muy coherente…La calidad de su música, la forma en que esta compuesta, la presentación de sus discos sumamente fina y con detalles que envidiarían muchos, dejan claro que Anna-Varney (la persona detrás de sopor)es un ser refinado, con clase y buen gusto por el arte.




“El motivo para el dolor…es el miedo
El motivo de la humanidad...
es el desarrollo espiritual
hay un motivo para todo
Es asi de sencillo…El motivo para el amor...
es la vida misma.”

Anna Varney Cantodea.

Devil Doll

La muñeca del mal




Olvidemos por un momento lo que usted opine sobre la música en general, estamos ahora frente a uno de los conceptos más raros en la escena musical progresiva.



Esto es Devil Doll , una composición proveniente de la mente de un genio al que llaman Mr.Doctor, (su nombre es desconocido), basando tal nombre quizás por lo que representa Mr. Hyde y Mr. Jeckyll,…Asi comenzamos el misterio que encierra a este músico.
(Antes de continuar hago una aclaración personal…El siguiente articulo es un resumen de lo que he buscado respecto a Mr. Doctor, el material que uno llega a encontrar sobre el y Devil Doll es tan valioso debido su escasez, no hay datos fidedignos que muestren donde esta actualmente)



¿Qué es Devil Doll?


Devil Doll, creado en 1987 es uno de los grupos mas raros, in encasillables, duros de catalogar y por supuesto dueño de eso que difícil se encuentra en los terrenos de la música actual…”originalidad”


Su música sale de lo convencional, en primera la duración de sus composiciones que sobrepasan regularmente los 30 minutos, hacen pensar que tipo de persona puede crear música así, …Me referí a composiciones, pues su obra es magistral, carece de un estilo definido ya que sumergirse en ella te hace viajar por momentos de calma y otros desesperantes.
La música que propone Devil Doll esta basada en música orquestada, teatral, clásica y melodramática, se hacen presentes violines, pianos de cola, violoncelos y en ocasiones guitarras de metal y una buena ejecución de batería, sin duda nada comparable.


Pero lo que en verdad destaca es la enigmática voz de su líder, creador y director…Mr. Doctor, el mismo nos recuerda que el ser humano cuenta con un instrumento natural y propio…”La voz”.En la música de Devil Doll podemos encontrar cambios de voz que parecen provenientes de mas de dos personas, mas no es así, Mr Doctor posee un estilo tan propio de representar una voz angelical pasando seguidamente a la de un enferme mental o un demonio.



¿Quién es Mr.Doctor?


Mr.Doctor de Eslovenia es el Mr.Hyde y Jeckyll de nuestros tiempos, un personaje como salido de cintas antiguas en blanco y negro, su extraña forma de vestir da motivos para pensar que el tiempo nunca paso por el, su imagen no tiene lugar en este mundo lleno de color.


Se sabe que cuenta con un doctorado en criminología y filosofía pero…
Su misterio crece más al pensar… ¿Quién es este hombre que puede tener lo que desea? Como dato importante cabe señalar los lujos que se da al contar con la Orquesta Nacional Eslovena para grabar más de 900 minutos de música.
Sus caprichos como el de realizar una gran obra llamada “The mark of the beast”, hacer una sola copia y tomarla para si mismo.
Mr doctor es nombrado así por los músicos con quien el trabaja, también lo han nombrado “The Man” algunas veces.


Mr.Doctor toma su inspiración de la literatura y del cine de horror, sus principales influencias musicales se mantienen dentro de la música clásica con personajes y compositores como Shostakovitch, Bartok, Wagner o Bernard Hermann (Autor de laBSO de Psicosis).
Como podrán ver en este pequeño articulo, Mr.Doctor de Devil Doll es un personaje que no deberíamos pasar desapercibido, su personalidad, su arte y todo el misterio que emana de el es algo que no se crea hoy en día, sin duda Mr.Doctor deja su marca en los terrenos de la música, inspirando y haciéndonos soñar con el mundo que el ha creado.


De igual manera que apareció regalando su hermoso arte, hoy se ha desvanecido, nadie puede afirmar que esta haciendo actualmente, se hacen hipótesis respecto a la existencia de un nuevo proyecto o la posibilidad de estar recluido en algún hospital psiquiátrico…pero repito esos son rumores que se encuentra uno en Internet.

lunes, 9 de julio de 2007

Cuando la mente se oscurece

Por Ifrid Alexander VanTassel
¿Cuantas veces no tenemos ideas fuera del contexto común?

A veces nos asalta la idea de la perversión, de la locura, y la falta de la cordura es algo que realmente se vuelve algo tan necesario para poder sentirse libres, dice que los locos tienden a tener sueños mas hermosos que las de una persona totalmente cuerda, y es cierto, por que siempre nos limitamos a soñar y pensar...



El tender un punto al que desearías entender es algo incierto y es algo fuera de la seguridad de uno mismo, siempre tememos a conocer algo nuevo, por el miedo a que no podremos comprenderlo, siempre es asi, es una ley... fundamental...



Cuantas veces al mirar la distancia de las ideas y de la clasificación de la gente nos conlleva a no relacionarnos con nadie, nos limita muchas veces a pensar que hay mas allá de lo que se ve y de lo que se cree, incluso hasta la visión del sol a veces es única, y en ocasiones el cerrar los ojos no están útil como parece...



Primer punto a empezar es el de buscar quienes somos y por que estamos aquí, cual es el propósito de la existencia, y el por que existe el tiempo, por que la vida, por que la muerte... la intolerancia, la forma de incrementar la voluntad, y concretar que es la pauta total de las conexiones ante nuestro universo que es... la mente...la búsqueda de ciertas verdades no hace ver las condiciones de las ideas, la causa y efecto es nuevamente punto clave para poder decir que se nace con esa propuesta de mente, de idea, de consagración y por todo lo demás una dicha de creciente fuerza de condiciones y realidades puestas en practica de las mentes mas reveladores del conocimiento humano...



Cuando la mente se oscurece es por que ahora es cuando vemos con claridad las cosas de las que jamás se había visto antes, de las que jamás se había dado a conocer ante las entidades de las fuerzas y de los conocimientos...



Las sabiduría es un punto clave para el éxito de esta vida que no elegimos, si no que el tiempo y la concienciencia eligió, nadie puede convertirse en esto de noche a la mañana, y tampoco por que gusto de serlo, el tiempo... dictara si son aptos no para esto... la ley de Darwin esta en pie...

Ante los organismos solo es tiempo de que sepan quienes son ustedes...



Ifrid Alexander VanTassel

Mofándose de lo normal...anormalmente

Cuando seas diferente en el interior…exterioriza al mundo el extremo ser humano que yace guardado en ti, las criticas a tu paso, las malas palabras algunas veces altisonantes, rodearan tu presencia y las pronunciaran de manera de que dañen tu alma, tu cuerpo y tus sentimientos.
Loco, drogadicto, homosexual, marica, ridículo, desadaptado, exhibicionista y un largo etcétera.


Pero aun se puede sacar provecho de tanta habladuría.

Hagamos de cuenta que existimos frente a un gran espejo e invirtamos los papeles, cambiemos las circunstancias, los roles, los planes y burlémonos de la sociedad vulgar, común y corriente que intenta vendernos que ser normal es igual a ser un completo desabrido y gris.
Sobretodo hacernos creer que debemos todos ser iguales en un mundo en donde no existe (valga la redundancia) igualdad.



A ti sociedad:



La vida es como la rueda de la fortuna, quizás estemos abajo, ahora nos posaremos sobre todo aquel que despectivamente ha llamado “Darketo” a una persona diferente.

Hoy es el momento de cambiar los papeles y burlarme de tus playeritas rosas, tus pantalones acampanados, tus camisas Manchester, tus lociones Hugo boss, tus rolex y todo tu kit fashion del cual vives pensando que es lo de actualidad.
Como vampiro me aprovechare de la sociedad, pues lo único conveniente de ser parte de ella es el poder que puede ofrecer, dinero y fortuna al mejor postor.

Fuera de ella, todos somos desadaptados…Por que no adoptamos las poses, los clichés y toda basura consumista; por que no caminamos con la mirada al piso por temor a ser discriminados, mas aun levantamos la mirada y exclamamos a los cuatro vientos…Soy libre.




"Lo característico del momento es que el alma vulgar
sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el
derecho de la vulgaridad y lo impone donde quiera...
Quien no sea como todo el mundo, quien no piense
como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado".

José Ortega y Gasset