miércoles, 11 de julio de 2007

Moi Dix Mois


La música también es visual

Si existe una cultura visualmente extravagante y hermosa, sin duda esa esta en Japón, y en los terrenos musicales traen consigo un icono músico/visual; hablemos de Mana-Sama.


Mana es un pluriartista como pocos, compositor, músico, diseñador, ex líder de la muy influyente banda de visual kei (movimiento musical japonés underground) Malice Mizer, como también promotor de uno de los movimientos de moda mas famosos de Japón; Gothic-Lolita , es de igual forma una persona muy hermosa y con un estilo provocador.


Actualmente no ha dejado de componer desde que Malice Mizer se desintegro, su liderazgo a dado frutos en los terrenos musicales, creando un concepto músico-futurista llamado Moi Dix Mois en la cual es el quien compone, escribe las letras, produce, dirige y diseña la imagen de la banda, es un artista completo.


El sonido de M.D.M cae en lo industrial, electrico y gótico, como salido de una cinta tipo Hellraiser, su mas reciente material tiene por nombre Beyond the Gate de edicion muy limitada, y ha de ser por la calidad de su musica que se ha ganado un lugar importante en la corriente musical nipona.


El nombre de Moi Dix Mois esta prácticamente basado en el numero diez, su significado es “yo diez meses”,”Moi=yo”, es decir, Mana,”Dix”, el numero 10 por separado; “1” significa para el principio y “0” la eternidad. "Dix Mois" se refiere al período de diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre (en Japón el período de gestación son 10 meses lunares), y además a los 10 meses que transcurrieron entre la disolución de Malice Mizer y el nacimiento de Moi Dix Mois.


Pero no todo es música para Mana, el crea también su propia marca de ropa llamada Moi-même-Moitié, que cuenta con 2 líneas de diseño llamadas Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat, Mana actualmente aparece modelando personalmente su diseños en la revista la Gothic & Lolita Bible (la Biblia gotica y lolita).


Como todo artista de esta calidad, también cuenta con excentricidades, estas son las que demuestra ante el publico, rara vez se le ve sonreír, es casi imposible verle hacer gestos según dicen los medios, para el la música es su voz; es por eso su negativa a realizar una entrevista; pero cuando sucede una, Mana susurra al oído de un miembro de la banda lo que tiene que decir al entrevistador.


Hay pocas grabaciones de Mana hablando, en una entrevista en televisión para un programa llamado Hot Wave, accidentalmente dijo: "soy Mana, el guitarrista" cuando le preguntaron su nombre. Esto ocurrió antes que Malice Mizer fuese popular.


Como verán, Mana es uno de esos artistas completos que nos hacen falta en este mundo para hacernos esta vida mas placentera y menos monótona, no dudes en buscar esta música, te daras cuenta que Japón en verdad asusta.



http://www.malice-mizer.co.jp/
http://midi-nette.com/mdm/
http://www.midi-nette.com/mana/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).