jueves, 27 de noviembre de 2008

Eyaculación Post Mortem



Si algo caracteriza a la movida oscura es la visible influencia que recibe del cine expresionista principalmente, las series b y la literatura de terror, todas en conjunto logran hacer de las nuevas expresiones, una novedosa propuesta. De las bandas de quienes podemos llamar post punk se observo tal influencia tanto en letras como en su estética, podríamos decir que no dejo de evolucionar esta corriente musical y a más de diez años toman la estafeta nuevas agrupaciones retomando la formula y alimentándola hasta alcanzar un nuevo estilo, diverso, pero manteniendo la esencia… El after punk.


Un ejemplo claro de esa composición bizarra son unos genios que no conformes con las anteriores mezclas que hicieron al género en cuestión del gusto de muchos, insertan parodias religiosas (quizás verdaderas) y la comodidad de gritar “Me cago en mi puta vida”.


Eyaculación Post Mortem da vida a la idea de J.Oscura Najera, quien crea un innovador proyecto after punk caracterizado por mostrar audibles desde eructos hasta un sonido electrónico que se torna en melodioso bailable, cada track está compuesto de mensajes en contra de lo establecido, gritos desenfadados y una bastedad de características que no son fáciles interpretarlas en una redacción como esta.


“Siento a la muerte en todos lados, me he suicidado y ya no hay vuelta a tras, me romperán la polla los gusanos, se adentraran en mi todos los llantos, seré un espectro en lugar de un payaso, reviviré y seré un zombie cabreado”


¿Quiénes son los eyaculadores?


Realmente solo podemos decir que son una hermandad degustadora del arte y unos maniacos.


Visualmente percibimos referencias punk, un poco más deathrocker quizás algunos lo piensen, pero aun así distinguiéndose, aquellas peculiares vendas en el rostro, como si del maniaco hombre invisible del cine se trataran.

En lo musical brindan beats pegajoso cercano al electro, con potentes riffs por momentos y el característico sonido oscuro que los define como tal.
EPM es en boca de sus integrantes el resultado de filias vueltas música, se sabe también que sus miembros sostienen proyectos alternos a EPM pero sin duda, este último es donde podemos observar la conjunción de sus gustos tan extraños.


Es de agradecer que en esta nueva generación de la escena, esta se sigue nutriendo cada vez más y no ha quedado estancada, se niega a morir gracias a genios como los EPM de quienes me declaro fan desde hace un tiempo. En México contamos con bandas tan buenas como ellos, un ejemplo son las Gorgonas que a la fecha han sido muy aceptados entre la nueva y difícil escena mexicana, la cual es en su mayoría influenciada por el metal, el detahrock aun siendo un sonido para nada nuevo le ha costado trabajo ser adaptado por los mexicanos que pocas veces prueban las nuevas formulas. Del otro lado del mundo se vienen renovando los sonidos con estas nuevas propuestas, pero sin perder la esencia que forjo todo este movimiento mundial oscuro, el after punk elektro de EPM es un pretexto ideal para cualquier evento o fiesta macabra, esperemos que nos traerán de nuevo estos queridos eyaculadores a futuro.


Acá un enlace a su web


EPM


Acá un pequeño video en vivo"