sábado, 19 de enero de 2008

Horda...Tu lado oscuro


En el ultimo año se vio en incremento las series de publicaciones periódicas especializadas en cultura gótica, movimiento oscuro, etc...


Sin duda a estas alturas ya mas de uno tendría su preferida y también menospreciara a la que considere poco informativa o nada interesante.


Es preciso saber que estas publicaciones, y me refiero a la que abordan estos temas no son nada nuevo, el mismo equipo que publica la revista "Dark" de editorial Toukan, es el mismo que hace años publicara su antecesora "Sangre y Cenizas", para muchas personas, o mejor dicho para muchos niños de hoy estas publicaciones son nuevas cuando en realidad, estos proyectos no son recientes y atras de todo esto se vienen años de investigación, información y sobretodo conocimiento, es gracias a la Revista Dark que conocí una publicación mas ahora extinta...Carmin Vampire.


Hace aproximadamente un mes observe en un estanquillo, una revista empastada en un negro llamativo que tenia la leyenda..."Horda Tu lado oscuro" y me dije...una mas!!!.



Y obviamente después de toparme con publicaciones que no me dejaron un buen sabor de boca (y no me refiero a la Dark) pense que tendría de bueno esta...en que se diferenciara de las demas?.


Para empezar, la imagen llamese presentación es impecable, sus paginas interiores estan acabadas de un modo muy fino, haciendo énfasis a cuatro colores base: negro, blanco, rojo y plata, este ultimo da una buena impresión, quisieron abarcar temas de cajón como: vampiros, brujas, gárgolas, demonios y el culto a los muertos, casi todo lo que muy seguramente encontraría en un sitio web dark o gótico, la parte que quizas mas sorprende es el hecho de intentar ser una revista no comercial y orientada al despliegue de información exclusivamente, sus artículos mas sobresalientes son los dedicados al Necronomicón, y las brujas, pero sin olvidar sus perfectas fotografías y las ilustraciones.


No le envidiaría nada a ninguna revista similar, los creadores prometen mas numeros y la forma de colaborar con ellos, me pregunto que si el presupuesto se mantendrá o si las ganancias les seran suficiente como para continuar con la imagen de las revistas, el costo de la impresion en aquellas hojas nada corrientes y sobretodo el contenido, que al menos en este primer número, abarcaron mucha información. La única parte que quizas dejaron descuidada es en la redacción y es que ahí fue en donde no pusieron tanto ahinco...fuera de ahí, merece una gran oportunidad entre las publicaciones actuales.