domingo, 18 de mayo de 2008

Emilie Autumn




Para muchos la nueva femme fatal, aquella que ha llegado a imponer lo que debe ser una chica mala, unos mas la tildan de fenómeno musical y los más ineptos la tachan de plástica y comercial.



Simplemente esta mujer crea música no apta para gente cerrada y mucho menos niños que observan imagen antes de calidad. ¿Gente cerrada?…Emilie en sus inicios tuvo la desgracia de toparse con este tipo de gente desagradable, que en un buen día trataron de persuadirle, intentaron crear con ella un producto más de los medios, para nuestra suerte eso no sucedió.



Emilie es bella y por mucho rara, su mística imagen y su encantador gusto por los colores rosa reunidos a su vez con el estilo gótico, crean una extravagante estética demasiado acida.



Se le adjudica el estilo Gothic-Lolis o de Lolita Gótica, su look semejante a ropa de muñecas recuerdan a aquellas prendas que vemos en los jóvenes japoneses y que alcanzaran su auge y difusión gracias a personajes y músicos como Mana-Sama quien se ha ganado el titulo de exponente del género.



¿Moi Dix Mois?…No lo creo, Emilie Autumn se aleja del genero creado por los japoneses, al menos en el lado musical ya que en la estética es muy similar, aunque existan quienes digan que no es asi y se la viven encasillando a esta chica entre lo que es y lo que no es, al menos para ellos.



Autumn inicia muy joven, para ser exactos a los 4 años, época en la cual se iniciaba como violinista, técnica que domina magistralmente. La música fue la que la llevo a varias partes del mundo, en donde no solo la aprendía sino que la hizo desempeñar actividades diversas.


Lo que ella deseaba era crear música a costa de lo que fuera, pero siempre defendiendo sus ideales, esto quedo en claro a sus escasos 17 años en donde se dio el lujo de rechazar un contrato discográfico, solo por que los productores intentaban hacer con ella un producto pop mas, simple y vacío. Tiempos más tarde lanza un álbum enteramente de violín, al que llamó “On a Day” como ejemplo de su independencia y talento, dando vida no solo al álbum, sino también a la “Traitor Records”, la discográfica que aun maneja.



A partir de ese momento Autumn no ha descansado y su talento activo se ha visto reflejado en trabajos no solo de ella, sino también en colaboraciones alternas como el proyecto Jane Brooks.


Toda palabra sale sobrando si no se nos da la oportunidad de oírle, muchas veces y mas actualmente la estética esta peleada con el talento y la calidad, pero en esta ocasión es diferente, conozco pubertos que se van de boca con su imagen y al escucharle se decepcionan, esto se debe a que asocian su atuendo con música tipo Evanescence, Lacuna Coil o Nightwish, y es demasiado agradable para nosotros los que apreciamos la música antes de la vestimenta, pues su estilo solo encaja en un selecto grupo de personas y no anda desperdigado en mentes vacías.


Las comparaciones llegan de todos lados y las interpretaciones que vienen colocan su música entre lo industrial, electro, rock clásico, dark wave, etc… esto queda resumido a un estilo al que ella le ha dado nombre de “Victoriandustrial”, Muy Siouxsie en algunos momentos, sobretodo en una de las canciones preferidas por mi, “I want my innocence back” en donde la voz final es la mejor.


En la música faltaba algo asi, aun cuando esto nos lo daba la gran Diamanda Galas o Nina Hagen en magníficas dimensiones, aparece esta jovencita demostrando que el sexo débil no existe.


Te agradezco Dios o creación y tal vez a Darwin y su evolución, pues puso en este plano existencial a esta dama creadora de arte, que no solo el rosa le sienta bien, sino que aquel lúgubre velo gótico estrecha su mano con el quizás color magenta de sus cabellos…dándole vida a esta ninfa que delicadamente nos ilustra en forma de notas…”El arte del suicidio”.

5 comentarios:

marilan warner dijo...

-Holaaa carnalitooo :) te pondré en mis favoritos :)

Anónimo dijo...

jaja, t pasaste muñaño. pero algun temita d la lok esta bueno xD jaja. sebastian ferrari, anda a labart el ...!!!! jajajaja

Anónimo dijo...

"¿Moi Dix Mois?…No lo creo, Emilie Autumn se aleja del genero creado por los japoneses, al menos en el lado musical ya que en la estética es muy similar, aunque existan quienes digan que no es asi y se la viven encasillando a esta chica entre lo que es y lo que no es, al menos para ellos."

Perdon? osea averigua antes de hablar, por que ella misma dijo que en el album Opheliac se inspiro en el drama de Moi dix Mois, como dije, averigua antes antes de decir esa gran estupides

La kimera humana dijo...

Este comentario esta dirigido para la persona anonima que comento.
Para comenzar es inintendible tu comentario, pero bueno tratare de comentar al respecto.
Es bien sabido que la musica de Emilie es por demas diferente a MDM y eso es inegable, para empezar la entrada del vilon o chelo en sus creaciones, cosas que no encajan en la musica de los japoneses, cuando de ella comenzaban a aparecer articulos en la red, hacian referencias a entrevistas de parte de ella, en donde decia emparentar con el rollo gothic lolita, de hecho una cancion se llama asi (no de las mejores por cierto) por coincidencia mezclan el gothic lolita con mana sama, tu debes saber de su colaboracion para una revista con el mismo nombre y sus diseños del estilo ya mencionado, eso es lo unico que podria hacerle referencia a ellos, ya que musicalmente en nada se parece, si aun asi hay quienes insisten en decir que si pues que mal oido tienen, otra cosa es que haya sido inspirado y otra muy diferente que suene similar o clonado.
Un ejemplo claro para explicarle todo...
Marilyn Manson fue inspirado en David Bowie para crear el Mechanical Animals y mucho antes de ese disco pudimos ver tal influencia, pero de que su musica fuera igual pues no lo creo...
hay que ver y analizar lo que puede ser "influencia" y/o "copia".
Emilie para nada copio a MDM aun asi se haya inspirado en ellos, es que MDM es un pilar muy grande del genero, a pesar de que EA diga ser gothic lolita y MDM pertenecer a la camada de bandas VISUAL KEI.
P.D. No mas anonimos.

Unknown dijo...

Ella se dice fan de Moi Dix Mois, pero su música para nada se parece. Sinceramente, creo que Emilie busca mucho llamar la atención diciendo cosas que no son ciertas, como que su familia murió en un incendio. Además, ella dice que no se dejará influenciar por sus problemas mentales, pero hace lo contrario. Descubrí su música a través de Kanon Wakeshima, porque alguien las comparó (en nada se parece). Intenté escuchar su música. Llaménme 'mente cerrada' o 'inepta', pero es mi opinión, y que conste, soy una persona con gustos musicales variados y mente abierta... Es un poco tonto llamar a la gente inepta por no tener tu mismo gusto musical.

Emilie Autumn describe su estilo como 'victoriano' (lo digo de una entrevista que ví), nunca como Gothic Lolita. Ni siquiera se parecen... Además, M10M sí es Visual Kei, más específicamente del sub-género Tanbi Kei, pero no podemos negar las influencias góticas de la banda.

En mi opinión, M10M tiene música más elaborada que EA. No digo que la música de Emilie sea horrible, pero comparando con la música de Mana-sama (sea M10M o Malice Mizer o cualquier proyecto en el que Mana está involucrado), pues debo decir que no se compara. Aunque, hay que recordar que Mana-sama tiene más experiencia que EA, así que no seré muy dura con ella.

Además, creo que los vocales de Emilie son un poco débiles para mi gusto. Encima de eso, es contralto. Cuando escucho cantantes contralto, prefiero que tengan voces fuertes (ejemplo: Kubota Keiko de Kalafina). Tal vez es que prefiero los vocales masculinos... Como los de Gackt y Klaha en Malice Mizer o Juka y Seth en Moi Dix Mois, o Kamijo de Versailles. No sé, tal vez es eso. Aunque hay mejores vocalistas femeninas.

Acerca de su habilidad con el violín, pues no puedo negar que es buena violinista, muchos violinistas suenan raros pero ella no.

Espero no molestar con mi opinión, y gracias por escuchar. Traté de ser respetuosa, si no fue así pues me disculpo de antemano.